¿Has notado la acumulación que se forma en la esquina de los ojos de tu labrador retriever? Aunque esto es normal en la mayoría de los caninos, este moco es un caldo de cultivo para las bacterias. Dentro de los bordes de los ojos apretados de un labrador, estas bacterias pueden causar enfermedades.
Elementos que se necesitan
• paño húmedo
• tijeras de nariz
• pomada oftálmica
Paso 1
Pídele a un amigo o familiar que te ayude para sostener y tranquilizar a tu perro mientras lo limpias. Si se pone demasiado nervioso, toma un descanso antes de volver a intentarlo.
Paso 2
Recorta cualquier pelo extraño alrededor de los ojos de tu perro con unas tijeras romas para nariz. Además de ser poco atractivo, estos pelos pueden atraer la suciedad y causar una infección. También pueden ser difíciles de cortar, sobre todo si tu perro está nervioso. Si al ayudante le resulta difícil mantenerlo quieto o están preocupados por hacerle daño con las tijeras, llévalo a un peluquero que pueda recortarlos por ti.
Paso 3
Elimina cualquier exceso de líquidos, específicamente la mucosidad de los ojos de tu perro, con un paño ligeramente humedecido.
Paso 4
Pide a tu ayudante que coloque una mano bajo la mandíbula del perro e incline su cabeza hacia atrás. Abre su párpado derecho con los dedos de una mano y añade la cantidad necesaria de gotas de ungüento oftálmico. Haz lo mismo con el ojo izquierdo. El ungüento contiene un revestimiento que protege a los contra los irritantes.
Consejo
• Lo mejor es administrar las gotas oftálmicas durante un procedimiento al que tu perro está acostumbrado, por ejemplo el baño.
Advertencia
• Lee siempre las instrucciones de la parte posterior del medicamento antes de administrárselo al perro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario