Hacer comida para perros en casa es un concepto cada vez más popular y es comprensible. Si utilizas los ingredientes adecuados es saludable, fácil de hacer, asequible y le ofrece una sensación de tranquilidad a los dueños que se preocupan por la alimentación de sus mascotas.
Lugar de origen de los Labradores y alimentos que comían. Los dueños de Labradores pueden personalizar aún más la dieta de sus perros vinculándola con sus niveles de actividad, edad y otros factores. Además con su origen, esta raza se originó en la isla de Terranova donde ayudaba con el acarreo de las redes de los pescadores locales, buscaba las cuerdas y recuperaba los peces que se escapaban. En ese entonces probablemente recibía peces como alimento ya que trabajaba con los humanos que vivían de los frutos del mar. Conociendo esto puedes considerar la opción de darle a tu Labrador pescado como parte importante de su dieta hecha en casa.
Componentes generales de una dieta hecha en casa. Unido a los peces, los perros deben tener otras carnes, verduras, frutas, aceites y almidones. Generalmente un perro debe comer de un 50 a 75 por ciento de proteínas de origen animal, de un 15 a 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. Los perros pueden comer una variedad de carnes incluyendo aves de corral, cordero y venado. Debido a que algunos son sensibles a la carne y no pueden digerirla, experimenta con pequeñas cantidades y monitorea la reacción de tu perro. Las hortalizas, incluyendo los espárragos, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, son grandes adiciones, los aceites son muy saludables y entre los más recomendados están incluyen el aceite de oliva, la linaza y el cártamo.
Cómo empezar. Los cambios en la dieta deben hacerse gradualmente para que el cuerpo de tu perro se adapte evitando al mínimo el malestar intestinal. Una guía básica es añadir de un 10 a 25 por ciento de nuevos alimentos cada semana. Por ejemplo, para un Labrador de 60 libras que necesita 1.500 calorías por día, puedes agregar un nuevo alimento por semana de 150 calorías retirando una cantidad igual de la comida actual. Añade un poco más de alimentos cada semana y tu mascota tendrá una dieta completamente hecha en casa en muy poco tiempo.
Sugerencias para cocinar y otro tipo de asesoramiento. En un principio debes cocinar toda la comida que le vas a servir a tu perro. Esto le ayuda a digerirla, lo cual es especialmente importante para los perros que nunca han comido comidas caseras frescas. En etapas posteriores, si tu perro asimila el cambio, puedes experimentar con pequeñas cantidades de verduras crudas picadas o ralladas. Después de despejar cualquier problema en la dieta con un veterinario nutricionista, puedes darle a tu Labrador una dieta casera sana, deliciosa y preparada de manera segura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario